Dan prisión preventiva al asesino de Rodolfo

Los Mochis, Sinaloa.- El juez de control dictó prisión preventiva a José “L”, quien fue acusado de matar al perrito Rodolfo Corazón con un hacha en el fraccionamiento Los Cedros, de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El sujeto enfrenta el delito de maltrato o crueldad contra animales. La audiencia inicial se llevó a cabo en la sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Norte, ubicada en el ejido Goros Dos. La causa penal es la 146/2021 y la carpeta de investigación es 1948/2021.

Desde temprana hora dos patrullas de la Policía Estatal así como de agentes municipales preventivos de Ahome llegaron a reforzar la vigilancia del inmueble debido a que se esperaban la presencia de varios activistas para protestar durante la comparecencia de José L, y pedir que se le aplicara la justicia por lo que hizo. Sin embargo, las horas pasaron, pero solo llegaron 10 activistas pro derechos de los animales, pero se mantuvieron afuera del inmueble y colocaron cartulinas en alusión a Rodolfo Corazón.

La audiencia estaba programada a las 11:30 horas, pero inició 10 minutos antes de las 12:00 horas. El juez de Control Hugo Cayetano la presidió y le leyó los derechos al acusado de privar de la vida al perro, y a la activista que denunció el cruel ataque del animal. Sin embargo, los abogados del joven pidieron al juez de Control que tenían derecho a que la audiencia fuera privada.

También la parte acusadora quería que fuera privada y el juez de Control les dijo a los representantes de los medios de comunicación así como al publico que se retiraran de la sala A. La causa era que su integridad estaba en riesgo.

Dos activistas que tuvieron que salir se sintieron indignados con esta medida debido a que se supone que luchan por los derechos de los animales.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x