Dan ultimátum activistas sobre el Cerro Grande, buscarán intervención federal

Noticias de Chihuahua.- Hartos de “las mentiras de los disque representantes chafisimas que han obstaculizado la declaración del Arewakawi como Área Natural Protegida”, activistas del grupo “Salvemos los cerros de Chihuahua” pedirán directamente al alcalde Marco Bonilla que se declare por fin el Cerro Grande como área natural protegida, o acudirán directamente al Gobierno Federal.

Señalaron que desde agosto del 2018 se iniciaron los trámites para la protección del área natural del Cerro Grande Arewakawi, y desde entonces “se han realizado estudios, exhortos, denuncias, demandas, pero casi 4 años después seguimos estancados en lo mismo”.

«Pareciera», ironizaron, como si “los políticos de ciudad Chihuahua no tuvieran ningún interés en proteger el símbolo de nuestra identidad e historia, y que por el contrario protegen a quienes buscan destruir y lucrar con los cerros”.

Por ello, han decidido solicitar directamente al presidente municipal que declare el área natural protegida, que “regidores, funcionarios y directivos se han negado a declarar desde el 2018. Obvio si el presidente se niega, entonces buscaremos un amparo, o si es necesario, que la federación expropie este Cerro y los que hagan falta”.

Sobre los “disque representantes chafísimas que han obstaculizado la declaración”, no dijeron nombres solo que “ya vimos quienes son farsantes”, y al respecto se manifestaron algunos personajes en las redes sociales.

La regidora Ishtar Ibarra Barraza dijo que “no todos somos iguales, habemos quienes sí nos interesa proteger nuestros cerros”, alguien más les recomendó buscar al ex alcalde Marco Quezada, que quién sabe si podría hacer algo ahora; otra persona lamentó que “es más fácil y rápido autorizar fraccionamientos y gasolineras” y otro acusó que la regidora indígena Graciela Rojas “dijo que estaba a la orden y ahora es quien le está dando largas al tema”.

Related Post