Lo anterior, gracias al convenio firmado recientemente entre la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado (a través de SEECH) y el IMSS en la entidad.

De esta forma, a partir de este nuevo ciclo escolar 2016-2017, queden incorporados a dicho nivel educativo, unos cuatro mil infantes de tres a cuatro años de edad, a quienes se atiende actualmente en las 87 guarderías del Seguro Social que operan a nivel estatal.

Con el citado acuerdo, estos y estas menores podrán iniciar su educación formal en el primer grado de Preescolar, aprovechando la infraestructura, instalaciones y personal con que cuentan las mencionadas guarderías.

Así, Chihuahua es una de las entidades pioneras a nivel nacional en esta nueva modalidad de atención educativa., con la que se busca ampliar la cobertura educativa y apoyar a madres y padres de familia, facilitándoles el acceso de sus hijos a la Educación Preescolar.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a su vez, validará oficialmente la atención educativa que se ofrecerá a las y los infantes en las mencionadas guarderías y será el organismo responsable de aspectos como el control y manejo escolar, así como la asesoría técnico-pedagógica que requieren estas instituciones encargadas del cuidado y atenciones a menores.

El convenio mencionado representa además para madres y padres de familia, una mayor tranquilidad, pues les facilita todos los procedimientos y trámites requeridos para la inscripción de sus hijos en un Jardín de Niños, ya que ahora no tendrán que llevarlos a una escuela para que inicien sus estudios de Preescolar.

Todo lo anterior, además, sin que represente para los paterfamilias, un costo económico adicional importante, con lo que se ayuda además a la economía de las familias chihuahuenses.

Este acuerdo entre las autoridades educativas del estado y el Seguro Social, incluye en nuestra entidad a las estancias infantiles ubicadas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Aldama, Ojinaga, Villa Ahumada, Meoqui, Camargo, Saucillo y Jiménez.

La medida se lleva a cabo además, luego de que el pasado 29 de abril el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la firma de un Convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Social, para que 1.7 millones de niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad en el país, reciban Educación Preescolar en las estancias de cuidado infantil donde son atendidos.

En este esfuerzo, se señaló en esa ocasión, se incluirá a mediano y corto plazo, a los hijos e hijas de personas beneficiadas por los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de las Fuerzas Armadas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x