DARE y Policía Escolar… ¡de vigilantes en plazas comerciales!

Chihuahua.- Los programas Policía Escolar, y DARE, fueron creados para apoyar en la vigilancia de secundarias y preparatorias, así como prevenir el uso de drogas y la violencia entre jóvenes, sin embargo en últimas fechas sus elementos han servido solo de “vigilantes privados” en plazas comerciales.

Así lo denunciaron algunos de sus agentes, quienes señalaron a esta redacción que los traen paseando en diferentes plazas de gran plusvalía, en vez de estar cerca de planteles que están a la merced de la delincuencia en temporada vacacional, esto en referencia a los policías escolares.

Del mismo modo elementos que conformar el programa DARE han dejado de un lado los programas para prevenir las drogas y la violencia en las calles, y ahora solo laboran cuidando este tipo de lugares, donde los empresarios ofrecen una recompensa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe mencionar que al mando operativo del Policía Escolar se encuentra la la sub oficial Lorena Muela Ochoa, una agentes con más de 15 años de servicio en la corporación municipal.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x