Once de los presidentes asesinados militaban en el PAN, 37 eran priistas, 20 del PRD y el resto de otros partidos políticos.

Del número mencionado, 43 eran alcaldes en funciones, otros siete eran electos y estaban por asumir el cargo, y 33 habían concluido su gestión.

“Los alcaldes de ANAC levantamos la voz y pedimos a la Secretaría de Gobernación resultados”, dijo José Antonio Arámbula.

Luego exigieron a la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Angel Osorio Chong, que implemente medidas de protección y actúe contra la delincuencia organizada que los amenaza.

“Los alcaldes amenazados no tienen opción: ceden o están en riesgo de ser asesinados. La Federación debe tomar cartas en el asunto”, dijo Arámbula.Volver a línea automática
El segundo tema prioritario abordado en este encuentro que se llevó a cabo en León, fue la lentitud en la entrega de recursos federales para los programas municipales.

Los ediles panistas se quejaron de que las partidas destinadas a los municipios se liberan con lentitud y en algunos casos se han perdido por ello. Por esta razón, reclamaron a la Federación cumplir con su compromiso de subsidiar a estados y municipios en temas como la seguridad.

En el encuentro, el alcalde leonés Héctor López Santillana rindió protesta como coordinador de los ediles de Acción Nacional en el estado.

López Santillana propuso una red de colaboración entre todos, incluyendo a exalcaldes, para beneficiar con acciones a dos o más municipios de manera conjunta”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x