En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, el instituto señaló que tan solo el año pasado fallecieron por diversas causas 291 mil 637 mujeres y niñas y uno por ciento de ellas se debieron a agresiones intencionales.

La situación se agrava entre las jóvenes de 15 a 29 años, donde 10 por ciento de las muertes fue por homicidio, siendo esta la primera causa de muerte entre este grupo de edad.

En promedio, se estima que durante el último trienio fueron asesinadas siete mujeres diariamente en el país, cifra que entre 2001 y 2006 era de 3.5.

La mayoría de las defunciones por homicidio perpetradas contra mujeres en 2015 ocurrieron en Estado de México, con 406, es decir, 17 por ciento de los casos a escala nacional.

De acuerdo con el Inegi, junto con la entidad mexiquense, otras nueve entidades concentraron el año pasado el total de homicidios de este tipo: Guerrero, Jalisco, Chihuahua, Distrito Federal, Veracruz, Baja California, Guanajuato, Oaxaca y Puebla

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x