De 80 pasaron a más de 500 propuestas para presupuesto participativo… en cinco días

Chihuahua.- Cinco días antes de cerrarse la convocatoria para participar en el mecanismo de presupuesto participativo, el síndico municipal Amín Anchondo dijo que solo se habían recibido 80 propuestas, y dos días de concluir la fecha límite, se informó que en total se recibieron 547 propuestas, 86 más que en la edición pasada.

El 25 de septiembre, cinco días antes de cerrar, el síndico reconoció que la participación de la gente en esta edición no fue igual que en la primera edición, debido ante todo por las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, ya que los vecinos no se estaban reuniendo en las colonias y los invitó a hacerlo y no dejar pasar la oportunidad.

Así, de tener solo 80 propuestas pasaron a 547, es decir, en cinco días recibieron 467, 6 más que el total de la pasada edición, por lo que habrían recibido poco más de 90 propuestas diarias en los últimos días de la convocatoria, cuando en poco más de un mes solo recibieron las 80.

Aun así, el Municipio de Chihuahua comunicó oficialmente que fue un éxito el programa, que tendrá en esta ocasión una bolsa de  poco más de 143 millones de pesos para aplicarse en 85 proyectos ganadores.

Ahora, el Comité Técnico, que está integrado por funcionarios municipales, regidores y el síndico municipal Amín Anchondo, iniciará el proceso de validación de los proyectos para revisar que cada uno cumpla con los requisitos, y de ahí, pasar a la consulta ciudadana, prevista a realizarse el 10 de enero de 2021.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x