De nuevo Chihuahua en primeros lugares de asesinatos de policías

Chihuahua.- Durante el primer semestre del año, Chihuahua se colocó de nuevo entre los primeros estados donde más han asesinado a integrantes de las fuerzas policiacas, colocándose en tercer lugar con 18 casos.

Esto, de acuerdo con la asociación Causa en común que en lo que va de 2021, ha contabilizado 196 policías asesinados en el país, de los que Guanajuato se coloca como el estado de mayor letalidad contra agentes de seguridad.

Al corte hasta el 18 de junio de este año, en promedio, 1.16 policías han sido asesinados cada día y tan solo en la última semana hubo ocho ejecuciones de uniformados, y en comparación con el mismo periodo de 2020, actualmente hay una reducción de 70 casos.

Así, en Guanajuato se registran 33 decesos de agentes del orden, le siguen el Estado de México con 23; Chihuahua, 18; Veracruz y Zacatecas 13, cada uno y en la Ciudad de México 11 homicidios dolosos de este tipo.

En Chihuahua sobresale el asesinato de cuatro policías de la División de Operaciones Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad en Madera el 31 de marzo; así como el asesinato de un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando transitaba de Chihuahua hacia la frontera de Ojinaga rumbo a su cuartel general, apenas en los primeros días de este mes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x