viernes, julio 11, 2025
21.4 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

De rosa no, dice el INE

Noticias de México.- La presidenta del INE ha pedido a partidos, candidatos y organizaciones, como las que apoyan a Xóchitl, no utilizar el color rosa.

El color que ha tomado el INE se eligió de manera que no se pudiera confundir con alguno de los partidos políticos.

Este jueves se hizo una petición formal por parte de Morena y sus aliados para que la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, y sus grupos no utilicen este color pues confunden a la ciudadanía.

Aunque la presidenta señala que los simpatizantes de Gálvez se hagan llamar ‘marea rosa’, no tiene que ver con la decisión de vestimenta de la ciudadanía.

Pero de igual manera pide a los contendientes no utilizar este color institucional, así como logos al igual el INE no utilizaría colores de los partidos.