EL Gobierno de Parral, encabezado por el alcalde Salvador ‘Chava’ Calderón, protege y premia a generadores de la violencia. Se escucha fuerte, pero así es. Y es que, avaló la designación de Cesar Homero Armendáriz Chávez como regidor por el principio de representación proporcional por el Partido Acción Nacional (PAN). Ya estaba advertido que ese personaje trae una investigación por intento de homicidio en grado de tentativa desde el año 2022, pero aun así palomeo que fuera regidor cuando debió castigarlo de manera ejemplar por que constituye un delito grave, que atenta contra la integridad física e incluso la vida, así como los derechos humanos y seguridad.
Aparte del alcalde, también apoyó al generador de la violencia la actual diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nancy “La China” Frías, quién sabía que su amigazo Cesar Homero Armendáriz Chávez estuvo involucrado en una pelea donde dejó a un ciudadano casi muerto. Y también que no se haga la presidenta del PAN Estatal, Daniela Álvarez.
¿Pues qué pasó? El actual regidor y su pareja sentimental Arturo Ruvalcaba, en ese momento director de Desarrollo Humano y Bien Común en Hidalgo del Parral, golpearon como bestias a un hombre al interior de un gimnasio, y todo por celos de ‘hombres’.
El desequilibrio emocional de ambos servidores públicos del PAN llevó a un ciudadano a quedar con su cabeza destrozada, ya que los novios utilizaron una barra de hacer ejercicio para intentar ahorcar a Jesús, la víctima, además de golpearlo por la espalda en forma brutal, sobre todo en la cabeza.
La justicia nunca llegó a los novios del PAN, al grado que el funcionario estatal, Arturo Ruvalcaba, solo renunció a su cargo para que se enfriara la situación, y después volvió al ruedo burlándose con su novio de la situación, y prometiéndole que lo haría regidor, y lo cumplió gracias a sus lazos con “La China” Frías, Daniela Álvarez, y el alcalde de Parral, Salvador ‘Chava’ Calderón, pero esa será otra historia.
LA ola de secuestros en Ciudad Juárez trae preocupada a la ciudadanía, y sobre todo al Estado ya que es un delito de alto impacto que repercute mucho en la vida política y electoral. A pesar que en la reciente rueda de prensa donde se indicó que la mayoría de casos de secuestro han sido resueltos, estos continúan. A plena luz del día, ciudadanos han denunciado esos “levantones”, frente al Centinela, y toda la estructura de seguridad de millones que presumen. Tan solo los casos más recientes denunciados fueron en una cadena de restaurantes muy famoso, donde los secuestradores sacan a sus víctimas del interior como si nada. Las familias ahora temen lo peor. Según informes de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, un grupo armado es quién está detrás de los secuestros ya que necesitan dinero para su organización criminal y subsistir. Antes hacían el ‘agosto’ con los migrantes, pero ahora buscan esa nueva fuente de economía: Los secuestros de inocentes, donde hay casos que terminan en muertes.
EL exclusivo fraccionamiento Bosques de San Francisco, alberga una casa valuada en 34 millones de pesos, se encuentra a la venta, sin saber que en su interior vivió recientemente Osvaldo P.N., el empresario de la zona ahora buscado por las autoridades tras agredir a un guardia de seguridad el fin de semana.
Con una superficie de 512.4 m² de terreno y 607.1 m² de construcción, esta propiedad cuenta con tres niveles y una distribución de ensueño, ideal para quienes buscan vivir en el máximo confort. En el sótano, la casa ofrece una caseta de seguridad, un bar con bodega, un cuarto de máquinas, cuarto de servicio y cochera para cuatro autos. El primer nivel alberga una amplia sala, comedor, cocina integral, una oficina, una estancia con bar, una terraza techada con asador y jardín, además de una alberca climatizada. En el segundo nivel, se encuentra la estancia para TV y las tres recámaras, cada una con vestidores y baños privados.
Equipamiento de última tecnología como paneles solares, calefacción radiante, sistema de seguridad con 15 cámaras, automatización total, sonido integrado en toda la casa, cisterna y alarma contra incendios hacen de esta propiedad una de las más exclusivas de la ciudad.
Sin embargo, detrás del lujo que ofrece este hogar, está la reciente historia de Osvaldo P.N., un empresario reconocido de la zona, quien la habitó y que ahora se encuentra prófugo por agredir a un guardia de seguridad en la caseta del fraccionamiento. El incidente, ocurrido durante el fin de semana, ha desatado una serie de investigaciones por parte de las autoridades.
A pesar de los eventos recientes, esta propiedad sigue siendo un reflejo de lujo y confort. Si estás interesado en vivir en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad, esta casa es la opción perfecta, aunque su historia ahora se ve marcada por los hechos que la rodean.
La propiedad sigue disponible para compra, y el dueño anterior, quien ahora está en la mira de las autoridades, es parte del pasado de esta espectacular vivienda.
AQUI LAS FOTOS: