Noticias de Chihuahua.- Los supuestos responsables de haber participado en el asesinato de José Guadalupe Medrano Rodríguez, comandante de custodios del Cereso de Aquiles Serdán, ya están libres y ahora denuncian tortura.
Los cuatro presuntos delincuentes presentados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), no les encontraron armas, ni droga o algo que los involucrara con el crimen. Por ello, los oficiales los detuvieron por resistencia de particulares para darles 72 horas recluidas mientras los investigaban.
El delito de Manuel Felizardo E. V., Edwin Fernando V. L., Ángel Rolando C. L. y Gerardo M. D., fue estar involucrados en un vehículo parecido al que participo en la ejecución del comandante; un Nissan Altima de color blanco que llevaba al interior un chaleco, al parecer táctico.
Se indica que tras el crimen, policías ubican dicha unidad, y al inspeccionarlo, llega una persona que se identificó como propietario y comenzó a tener actitudes amenazantes hacia los elementos de ambas corporaciones. Estos lograron someterlo debido a su resistencia. Durante la revisión del automóvil, los otros tres individuos involucrados intentaron evitar la detención del primero, y fueron detenidos.
Por ello, y al no encontrarles nada más, fueron liberados ahora están acusando a elementos de la SSPE y DSPM de tortura para confesar el delito, y ahora se espera una investigación de asuntos internos por lo que ya la Agencia Estatal de Investigación inicio con la carpeta indagatoria los cuales han iniciado desde el lunes con cateos y operativos en distintos puntos de la ciudad logrando asegurar tres armas largas las cuales posiblemente usaron en el asesinato en el Aeropuerto.