DEA declara guerra a ‘Chapitos’ y CJNG; los atacará en 46 países

EUA.- La administradora de la DEA, Anne Milgram, dijo que su agencia combatirá a los cárteles de Sinaloa —dominado por Los Chapitos— y Jalisco Nueva Generación dentro de Estados Unidos y en 45 países donde ambos grupos operan.

En audiencia en que pidió un incremento al presupuesto de la DEA, Milgram elogió logros de autoridades mexicanas, pero, presionada por un congresista republicano sobre la colaboración del gobierno de México, la funcionaria respondió que “los mexicanos también están muriendo” en la batalla contra los dos cárteles y el fentanilo.

Milgram explicó que la estrategia de la DEA contra los dos cárteles no sólo se enfoca en México sino en más de 40 países y dentro de Estados Unidos.

Dijo que ahora busca la extradición de 17 personas detenidas, incluido Ovidio Guzmán, y ubicar a 20 sospechosos que siguen prófugos, cuatro chinos que proporcionan los precursores químicos y 16 mexicanos que producen y fabrican fetanilo.

Expuso que así como la estrategia de la DEA para combatir la producción y tráfico de fentanilo se enfoca inicialmente en China y México, en su agencia “seguiremos las evidencias de corrupción a donde nos lleven”.

Puso como ejemplos los cargos a Juan Orlando Hernández en Guatemala y al presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Related Post

Leave a comment