“México es un país que en sus estadísticas ha enfrentado una brecha muy importante entre el ingreso de los hogares que se reportan en cuotas nacionales, y el ingreso de los hogares que se reporta en la encuesta de ingreso en el país. Es una brecha, que es la más grande de la OCDE, y la más grande en Latinoamérica y, por lo tanto, obliga a las instituciones … a hacer un trabajo permanente de mejora”, explicó.

Explicó que el Inegi se ocupó en mejorar la captación del ingreso en México y fue lo que presentó el viernes pasado, y al mismo tiempo advirtió que no iba a ser posible comparar los resultados con cifras de años anteriores.

Por lo anterior, el instituto se encargaría de realizar un ejercicio de retropolación, que permitirá una serie de datos que serán comparables entre sí.

El secretario dijo que el Inegi informó al Coneval de los cambios que se realizarían en las encuestas desde julio de 2015, por lo que sí se cumplió el convenio de colaboración.

“Más allá de este debate, lo que nosotros tenemos que hacer, lo que hacemos desde el gobierno, es permanentemente trabajar en construir condiciones distintas con la orientación que esta información nos da”, explicó el titular de Sedesol.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x