Los foros que presentará Nuño Mayer serán el espacio de opiniones y debate entre especialistas, académicos, maestros y todos los que estén interesados en el tema, anunció el presidente Peña Nieto.

Recordó que la reforma educativa constituye la transformación de fondo que impulsó en el primer tercio de su gobierno, y ahora le corresponde a su administración la tarea de implementarla.

Peña Nieto, entrevistado después de la sexta carrera de Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, dijo que corresponderá al titular de la SEP presentar en los próximos días el modelo educativo. Reiteró que es uno de los componentes de la reforma educativa, lo que incluye “una revisión al sistema pedagógico y a los contenidos educativos”.

Adelantó: “Se va a presentar el trabajo que se ha hecho para, a partir de ahí, abrir los foros entre especialistas, académicos, maestros, de todos los interesados en realizar aportaciones”. Sobre la reforma educativa en su conjunto, cuya derogación ha solicitado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Peña Nieto destacó en entrevista con medios que “al gobierno le corresponde implementar esta reforma y este proceso (la revisión del modelo educativo)”.

Desde luego, el cumplimiento de las responsabilidades de implementación de la reforma educativa “no limita eventualmente que se abra el debate, y el Congreso, de así considerarlo, que estudie las iniciativas que se presentan”.

Al Gobierno federal, abundó, “ocupa trabajar en la implementación de la reforma que fue aprobada ampliamente por la gran mayoría de todos los partidos políticos”.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, estimó que este proceso de consultas se puede prolongar durante un año, y llamó a que la misma disidencia magisterial participe en los trabajos:
“Que se privilegie el presentar propuestas en los foros, no propuestas en las calles”.

Related Post