‘Deben gimnasios abrir también en naranja’

Chihuahua.- Al igual que con los casinos, las autoridades deben considerar la reapertura controlada de gimnasios porque, en este último caso, además de reactivar una importante actividad económica, el acondicionamiento físico abona a la prevención de la salud, señaló el diputado Omar Bazán.La intención de Omar Bazán para lograr que el Gobierno del Estado considere su reapertura con un aforo del 30 por ciento y observando los más estrictos controles de seguridad sanitaria.

El legislador priista envió un oficio al gobernador Javier Corral donde expone las demandas de este sector económico de Chihuahua.

Con la implementación del semáforo naranja restrictivo anunciado ayer,  vale la pena revisar el planteamiento que han venido haciendo los propietarios de gimnasios, indicó el también dirigente estatal del PRI.

Se trata de reactivar una actividad económica que abona a la preservación de la salud física y emocional, indicó Omar Bazán.

La Asociación Red Mexicana de Salud, Cultura Física y Deporte A.C., informa que cuenta con superficies suficientemente amplias para respetar y mantener la sana distancia de los usuarios durante el desarrollo de sus actividades físicas y de circulación, además de aire lavado.

Con la distribución del equipo que tienen y con el entrenamiento por citas, controlan la cantidad de personas dentro y afuera de las instalaciones, evitando así cualquier aglomeración.

En los gimnasios se establecieron  como nueva normalidad horarios  restringidos los cuales son de una hora máximo de duración y dando  media hora para realizar la sanitación  general de todos los aparatos y superficies.

Todos los gimnasios cuentan  con un control de entrada y salida en tiempo real  y un registro de toda la información personal de todos sus usuarios.

Entre las medidas de seguridad adoptadas en los gimnasios para llamada nueva normalidad, destacan diversos filtros para poder evitar más contagios, siguiendo todas las medidas ya conocidas.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x