Decomisan cerca de 70 kilos de pirotecnia en la ciudad

Noticias de Chihuahua. – Casi las dos terceras partes de la pirotecnia que se usó para la noche del Grito de Independencia este año, han sido decomisadas durante la actual época decembrina, dio a conocer este martes el jefe del Departamento de Comercio de la Subdirección de Gobernación Municipal Yuri Andreivich Ortega Mundo.
En rueda de prensa conjunta con el coordinador de Protección Civil Municipal Iván Rivera, detallaron que, hasta ahora, en el operativo implantado en diversos cruceros de la ciudad, se ha decomisado cerca de 70 kilos de pirotecnia, cuando aún faltan al menos cinco días a la temporada navideña.
Ortega detalló que la mercancía que se detecta y se decomisa se retira de la calle, pero a diferencia de otro tipo de artículos que también se decomisan, la pirotecnia no se devuelve, a fin de evitar algún incidente de cuidado durante su manejo, y se destruye.
A cargo de la empresa Pirolusita, en septiembre de este año se instalaron cerca de 100 kilos de pirotecnia en tres puntos de la ciudad: en la Plaza del Ángel, el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua y en las faldas del Cerro Grande, para la celebración del tradicional Grito de Independencia.

Related Post

Leave a comment