Decretan diputados “nuevos delitos”

Noticias de Chihuahua.- En su última sesión extraordinaria de la LXVI Legislatura, los diputados aprobaron reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Chihuahua, a efecto de crear “nuevos delitos” que a nivel federal o en otros Congresos ya existían desde hace bastante tiempo.

Por ejemplo, cinco años después de que la Cámara de Diputados aprobó adicionar un artículo al Código Penal Federal, para sancionar la usurpación de identidad, apenas se aprobó hoy en Chihuahua, por iniciativa de diputados de diversos grupos parlamentarios.

Además, los diputados locales también aprobaron el crear el robo de alcantarillado y drenaje, que está tipificado en el Código Penal Federal desde el 2015; así como el fraude familiar, que desde 2018 se aprobó en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, también aprobaron el tipificar como delito la alteración del odómetro, que sin embargo, a diferencia de otros países como España y Argentina, en el Código Penal Federal no se contempla como delito alguno.

En tanto, siete años después de que el Senado de la República despenalizó el otrora delito del adulterio, los diputados locales apenas lo derogaron hoy, al igual que el rapto que desde 2018 fue derogado por el Senado de la República, al dejar solo el de privación ilegal de la libertad.

Related Post

Leave a comment