¿Defensa propia? Diputado verde creé que perro se merecía los balazos

Chihuahua.- La muerte de un perro de la raza pastor belga, que tenía cuatro años, despertó la polémica en Chihuahua al ser acusado un escolta de haberle disparado y cuestionan si se trató de un caso de maltrato animal.

El mismo diputado del Partido Verde Ecologista en México (PVEM), Hever Quezada Flores, quién hace unas semanas estuvo apoyando una manifestación en contra del maltrato de animales en la corrida de toros, ahora fungió como juez, y culpó al animal de haberse ganado sus balazos por parte del escolta del ex candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, Javier Felix Muñoz.

Según el relato de testigos, la mascota mordió al pistolero cuando, sin precaución,  abrió la puerta para entrar a una vivienda de la zona centro.

Ante ello el legislador que también preside la comisión de Ecología y Medio Ambiente aseguró que no existe delito alguno, pues el escolta reaccionó en defensa propia. “Al ser objeto de un ataque, se defendió, incluso los disparos se los hizo en partes del cuerpo en las que no se agrede para matar, pero desafortunadamente tuvo que ser sacrificado”, se indicó.

El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves, donde fue necesario sacrificar al animal debido a las heridas que presentaba, mismas que no podían sanar.

Related Post