Defiende Morena a su síndico en Parral, acusado de acoso laboral y sexual

Chihuahua.- Como una revancha por la investigación que realiza por un supuesto mal uso de las unidades de seguridad pública de Parral, calificó el Comité Ejecutivo Estatal de Morena las acusaciones en contra del Síndico José Ildefonso Caro, militante y representante ante la sociedad parralense.
A través del presidente del Comité Martín Chaparro Payán, se condenó el linchamiento mediático, que dijo, ha sido orquestado desde la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral en contra del síndico.
Esto, ya que aseguró que en varias notas se difundió que Caro era acusado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por “acoso sexual” y “acoso laboral”; por lo que “de inmediato se estableció comunicación con el servidor público y nos hizo llegar los documentos y fotografías que prueban la falsedad de las acusaciones de forma contundente”.
Agregó que desde Morena no permitirán que la calumnia sea la herramienta del poder para callar ante las injusticias y arbitrariedades de autoridad alguna, como en este caso del alcalde de Parral Alfredo Lozoya.
Por ello, aprovechó para enviar un exhorto al Ayuntamiento de Parral a hacerse responsable de las observaciones que de forma legal ha llevado a cabo la Sindicatura, aunque molesten a los grandes intereses de los grupos de poder de aquella zona sur.
“Hemos dado seguimiento al trabajo de la Sindicatura y somos conscientes de que los señalamientos como la vinculación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de aquella localidad con la delincuencia organizada y el encubrimiento por parte del municipio a los involucrados en la desaparición de cuatro enfermeros en la ciudad de Parral, así como el mal uso de recursos públicos, y todo ello es una prueba de que nuestros funcionarios tienen la solvencia moral para defender al pueblo y hacer su labor”, finalizó.

Related Post