De acuerdo a las declaraciones de Guillermo Ontiveros, Secretario de Finanzas de la Sección 42, el estado no ha pagado su salario a los maestros de nuevo ingreso, ni les ha dado las prestaciones a las que son acreedores.

“Es algo que se ha venido dando de manera recurrente, les cortan el interinato, no les han dado su basificación, no les han dado su tres cuartos de tiempo, entonces creo que es una situación que ya no puede sostenerse, los jóvenes tienen derecho a su salario por el trabajo que hacen en las escuelas públicas del gobierno” puntualizó.

Asimismo, señaló que se trata de retenciones del salario que en algunos casos ya exceden los seis meses por lo que buscarán que el estado cumpla desde este mismo día con el pago de los adeudos.

Cabe destacar que se trata de maestros que ya presentaron su examen de oposición sin embargo se encuentran en cobertura de interinatos en las regiones necesitadas del estado. No obstante, acusan, son ya merecedores a una plaza de tiempo completo pero no les ha sido entregada.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x