Dejan de tirar mala leche con viaje a la CDMX

 Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua atendió a los productores lecheros tras la protesta con vacas frente a Palacio de Gobierno, para exigir la gestión ante el organismo federal LICONSA para aumentar el precio al que compra su producto.

 Los productores pidieron una entrevista directa con el gobernador Javier Corral Jurado, pero al estar fuera de la capital, la reunión se agendó para la mañana del martes 13, informó Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 Agregó que con el acercamiento se valorará la visita de una comisión especial que viaje a la Ciudad de México para reunirse con los integrantes del Consejo de Administración de LICONSA, que son la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 Los productores chihuahuenses estarían acompañados por el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez, por diputados federales y locales, para cabildear el incremento del precio del litro de leche por el impacto económico derivado del ajuste de tarifas de combustibles e insumos principales para la producción, detalló Solís.

 Sin embargo, recordó que Chihuahua tiene garantizado el 30 por ciento del volumen nacional de compra de LICONSA, estimado en mil millones de litros anuales totales y que son los que determinan el precio del mercado.

Related Post