Dejan en libertad a detenidos por asesinato de barzonistas

Chihuahua.- La juez de control Fabiola Domínguez, del distrito judicial Benito Juárez, dejó libre el sábado a Heberto Hernández Nevárez “el viejón”, quien fue detenido junto con otras dos personas por el supuesto asesinato en Namiquipa de Ramón Hernández Nevarez y su hijo Anselmo Hernández Andujo.

José Ebert Hernández Nevárez, hermano del barzonista Ramón Hernández Nevárez, es integrante del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, quien en compañía de dos personas más fueron acusados también de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pues les aseguraron una subametralladora calibre .9 mm abastecida con cinco cartuchos útiles y un rifle semiautomático calibre 7.62 x 39 mm, abastecido con 14 cartuchos útiles.

Los familiares informaron que “el viejón, tenía amenazado a su hermano Ramón por el conflicto de tierras y agua en la región.

Las víctimas eran originarios del ejido San Gerónimo, antes ejido Campo Santo y en el caso de Ramón Hernández, era líder agrario de su comunidad, encabezó denuncias en materia agraria y los últimos años se sumó a la lucha de la defensa del agua en la cuenca del río del Carmen, así como las denuncias  de grupos armados en la región.

Ahora, familiares y personas cercanas a las víctimas se encuentran temerosos por sus vidas, ya que dicen, los delincuentes pueden tomar represalias en contra de ellos o de miembros de El Barzón.

Related Post