Los mentores declararon que están realizando esfuerzos extraordinarios para cumplir de manera puntual con los niños y sus familias en la escuela, pero que el Estado sin justificación alguna, no les cubre sus pagos quincenales, ni sus prestaciones colaterales.

Ayer los maestros en común acuerdo con la Sección 42 de la SNTE, acordaron ya no impartir las clases y plantarse de manera permanente en la Recaudación de Rentas, de donde no se moverán hasta que les cubran las quincenas que no ha recibido, así lo expresaron.

Los mentores entrevistados, cuyos nombres nos reservamos por razones obvias, indicaron que tienen varios meses sin que les cubra el salario y pese a ello han cumplido con obligaciones profesionales.

La mayoría de los profesores que se manifestaron son enviados de Chihuahua capital a Ciudad Juárez, lo que implica el pago de rentas, materiales escolares, vestido, alimentación y transportación, gastos que asumen en la mayoría los padres o las deudas que necesariamente tienen que contraer.

Lamentaron que el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, presuma que en Chihuahua todos tienen acceso a la educación, cuando a los maestros que si están comprometidos, no se les paga porque alguien desapareció su nómina y prestaciones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x