El decremento, precisó, se aplica principalmente a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con 4 mil 99.2 millones de pesos, equivalente a 38. 55 por ciento menos en relación con el presupuesto del presente año.

En cuanto al Fondo Nacional para Habitaciones Populares (FONHAPO), presenta disminución de 19.52 por ciento, 500 millones de pesos menos para su presupuesto, por lo que dejaría de atender a 14 mil 800 hogares, es decir, a 56 mil 240 personas.

“En la comisión acordamos defender el presupuesto para vivienda con base en la importancia que tiene este sector en la economía nacional. Desde el enfoque económico y lo que aporta al PIB hay que hacer estas reflexiones con las áreas respectivas”, sostuvo.

Puntualizó que actualmente 52 por ciento de créditos del Infonavit se otorgan con subsidios y muchos de los recursos de esta dependencia son tripartitas, por lo que, subrayó, “el trabajador no puede invertir sus recursos en una vivienda, si no existe una contraparte que ponga los recursos que le tocan”.

La industria de la construcción de vivienda actualmente crea 3 millones de empleos directos, de los cuales podría perderse cerca de la mitad en caso de recortar recursos al sector.

Adicionalmente dejarían de recaudarse hasta 2 mil 421 millones de pesos por concepto del IVA, sin tomar en cuenta otros impuestos y derechos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x