«Déjenlo, no le peguen», la grabación que hundiría a Gilberto Loya

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene pruebas necesarias para encarcelar por asesinato a policías municipales, luego de grabaciones que se trasmitieron en la frecuencia policiaca donde se escucha a la esposa del hoy fallecido decir, «déjenlo, no le peguen», según información dada a conocer del interior de la corporación a  www.laparadadigital.com.

Ante ello, la versión del director policíaco, Gilberto Loya, sería considerada falsa y causa de un delito en el sentido que la única riña que sostuvo el ex policía ministerial fue con su denunciante, quién era su esposa.

NOTA RELACIONADA: Sostuvo riña con su mujer antes de fallecer, Gilberto Loya

Llamado Leopoldo Eduardo Soto Cortez, murió por estrangulamiento, fractura en hioides y clavícula inferior derecha, según la necropsia realizada en el Semefo.

Loya indicó que al llegar sus policías al domicilio donde denunciaban violencia intrafamiliar, la mujer les dio permiso de entrar a la vivienda para que los elementos detuvieran al hombre, y que cerca de las 5:00 horas sostuvo una riña con la mujer, por lo que fueron llevados a la Comandancia en unidades diferentes, pero que al llegar a las instalaciones policiacas el hombre no reacciona, se llamó al médico de turno y trata de reanimarlo, pero que no fue posible, por lo que se llamó a sus familiares.

NOTA RELACIONADA: Exministerial muerto en Comandancia Sur andaba bajo los efectos del “cristal”

La Fiscalía General del Estado inició sus investigaciones y tras el resultado de la necropsia, se detuvo a Luis T.M, David R., José Diego S., Fernando M.L. y Pedro C. C., quienes estaban a bordo de la unidad P-281, por el delito de homicidio, realizando las actas correspondientes para su puesta a disposición al ministerio público correspondiente.

Related Post