Dejo César Duarte empresas millonarias

Chihuahua.-  Durante los seis años que gobernó Chihuahua (2010 a 2016), César Duarte se aseguró de beneficiar empresas de familiares, amigos y colaboradores, según un reportaje de Eje Central.

A través de procesos simulados de licitación y adjudicaciones directas, las empresas lograron “jugosos” contratos, logrando en ese lapso ganancias millonarias y con ello, una expansión  de sus operaciones físicas y productivas.

 Una de las empresas que más se beneficio , según el reportaje periodístico, fue la de su primo, Humberto Medina Duarte, siendo “Cubylam & Chalet Cubiertas & Accesorios”, ubicada al norte de la ciudad.

El negocio dedicado a la venta de muebles solo tenia un pequeño local donde daba a conocer sus productos, y hoy en día el inmueble ocupa una cuadra sobre la Avenida Heroico Colegio Militar.

La expansión fue gradual desde el 2010, año que fue asesinado el hijo del propietario y sobrino del entonces gobernador, César Duarte.

Mario Humberto Medina Vela, fue asesinado a balazos al resistirse a ser secuestrado por un comando armado, en el negocio propiedad de su padre, El Chalet, ubicado al cruce con la Sicomoro.

La familia es reconocida en Parral porque se ha dedicado al comercio de accesorios para el hogar y a la fabricación de cocinetas, al igual que su negocio es conocido en la capital del estado.

 

Así mismo la hermana de dueño de Chalet, María Medina Duarte se favoreció con el negocio El Paso Laminates, Inc.

 De la misma manera Alejandro, Mario Héctor  y Ricardo Duarte Jáquez, hermanos del exgobernador, César Duarte, este último rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,  también se vieron beneficiado con esa red de corrupción por medio del Grupo Inmobiliario del Norte.

La lista de empresas beneficiadas es larga, según EJE CENTRAL, entre ellas, MAPUMA, Los Toros del Topo, Maderas Sierra de la Candela, Hidroponia de Parral, Buta de México, Industrial Parral Forestal, ACM Projet, entre otras.

 

Related Post