Del huachicoleo con CARVEL a la mal recolección de basura con ASEO MUNICIPAL

Noticias de Chihuahua.- Continúan las quejas para la Dirección de Limpia en Ciudad Juárez, atendiendo cientos de llamadas de personas enojadas por retrasos en el servicio.

Ello a pesar de las nuevas empresas contratadas por el Gobierno Municipal para la recolección de basura.

Una de ellas es La empresa Aseo Municipal S.A. de C.V, propiedad de Carlos Alberto Velázquez Nieto, quién la creó hace apenas 7 meses, y con ello,  el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez le entregó el millonario negocio de recoger la basura de un sector de la frontera.

La empresa Aseo Municipal S.A. de C.V., fue registrada en febrero de 2023 en la ciudad de Chihuahua, y recoge la basura en las zonas oriente y suroriente desde hace un mes.

Lo anterior a pesar que el empresario ha estado vinculado al robo de combustible en el estado de Chihuahua, a través de CARVEL.

Las investigaciones señalan que Velázquez Nieto y uno de sus socios, Homar Prieto Barrera, presuntamente participaron en la ordeña de combustible en ductos de Pemex para venderlo en las gasolineras CARVEL FUEL Y BLACK GOLD, de la capital del estado.

Homar Prieto Barrera es propietario de la empresa BLACK GOLD Gasolineras, en la cual es socio de Daniel Alejandro Salazar Cano, exempleado de Pemex vinculado a proceso por ese delito en ese mismo año.

El caso se dio a conocer en diciembre de 2018, tras un operativo encabezado por la Policía Federal, en el que fueron clausuradas gasolineras de CARVEL FUEL Y BLACK GOLD.

Ahora, Aseo Municipal S.A. de C.V., propiedad de Carlos Alberto Velázquez Nieto —que funge como socio mayoritario y administrador único de la sociedad— y Anil Yazmil Díaz Luna Bustillos, les otorgan el negocio de la basura durante los próximos 15 años en Ciudad Juárez.


Tras 17 años de ofrecer el servicio y en medio de quejas por fallas en el servicio, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA) dejó de ofrecer oficialmente el servicio de recolección de basura en Juárez.
Las empresas que comenzaron a ofrecer el servicio son las siguientes, varias de ellas con muchas quejas a pesar que tienen poco tiempo de comenzar a operar:
Zona 1: Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A. de C.V y Grupo Hermer S.A. de C. V
Zona 2: Aseo Urbano de Chihuahua S.A de C.V.
Zona 3: Aseo Municipal S.A. de C.V.
Zona 4: Aseo Municipal S.A. de C.V.

Related Post

Leave a comment