Del PRI dependerá la Alianza Va Por México en 2023 y 2024: Creel

México.- El diputado por el PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró que de la votación del PRI en contra de la reforma electoral dependerá la alianza Va Por México para ganar las elecciones de la renovación de gubernaturas en Coahuila y Estado de México en 2023 y derrotar a Morena rumbo a la sucesión presidencial en 2024.

Al participar en la Feria del Libro de Guadalajara, el también presidente de la Cámara de Diputados expuso que el voto para la defensa de la democracia ante la reforma electoral también tendrá una repercusión política a futuro, y que el mismo presidente y diputado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas lo sabe.

“Si ganamos el Estado de México que es posible, reforzamos a la Alianza Va Por México, y la Alianza puede ponerse en disposición del 24, y eso lo sabe Alito, el político, Alejandro Moreno el político. Si él cede el martes sabe que eso se acaba”, sostuvo.

Ante la amenaza reciente de Morena por acelerar el juicio de desafuero contra Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito que presentó la Fiscalía General de Campeche, Santiago Creel manifestó que Morena “Se va topar con pared”, pues en la Sección Instructora hay dos legisladores de oposición (PAN y PRI) y de Morena dos, generando un contrapeso.

Related Post

Leave a comment