Del Toro, el tercer mexicano en ganar el Globo de Oro por Mejor Director

Entre el color negro y la polémica por las acusaciones de acoso sexual en Hollywood, es como comenzó la entrega número 75 de los Globos de Oro o Golden Globes Awards, la premiación para lo mejor del cine y la televisión que es considerada la antesala de los Oscar. El favorito de la noche era el cineasta mexicano Guillermo del Toro gracias a la cinta The Shape of Water, bautizada en español como La forma del agua, con la que logró llevarse a casa dos galardones de las siete nominaciones que tenía, Mejor Banda Sonora y Mejor Director. Así, se coronó como la Mejor Película Tres anuncios en las afueras…, la categoría más importante de la ceremonia celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Seth Meyers se encargó de arrancar la velada entre bromas de humor negro sobre Harvey Weinsten y Oprah Winfrey, “nunca vas a ser presidente, eres poco confiable”, le dijo el comediante a la actriz americana. Enseguida, la premiación dio pie con el galardón a Mejor Actriz para Miniserie que fue otorgado por Dwayne Johnson “La Roca” y Gal Galdot para Nicole Kidman por la multinominada serie y favorita de la noche Big Little Lies. En 1996 la actriz australiana recibió su primer Globo de Oro, “seamos leales unas con otras”, dijo.

El ganador en la categoría de Mejor Actor de Reparto fue Sam Rockwell por Tres auncios en las afueras…, una película sobre compasión, algo que según el actor necesitamos en estos tiempos. Los premios televisivos continuaron con la categoría de Mejor Actriz de Serie Comedia, galardón para Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs Maisel, donde intrepreta a una mujer abandonada por su esposo que descubre sus dotes como comediante.

Uno de los momentos más entrañables de la noche fue cuando Elisabeth Moss se coronó como la Mejor Actriz de Serie Drama, que de hecho era la favorita para llevarse el galardón, esto gracias a The Handsmaid’s Tale, una de las series favoritas de la noche. Continuaron los premios para las series con Sterling K. Brown como el Mejor Actor de Drama por This is Us, enseguida The Handsmaid’s Tale se conviertió en la Mejor Serie Drama, esta es la primera serie de una plataforma digital (Hulu) en llevarse el Emmy, ahora conquistó a los Goblos de Oro.

Related Post