Chihuahua logra el pase por la pelea de cinco medallas de oro después de ganar sus diferentes compromisos en semifinales del boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se celebra en el Centro de Exposiciones de Chihuahua.
La tarde del sábado Chihuahua salió con un total de 12 peleas en busca del pase a la gran final que se celebrará el próximo 11 de junio, asegurando 7 medallas de bronce y el pase de 5 peleas más por la máxima presea.
El primer boxeador en asegurar su pase a la final por la delegación de Chihuahua fue Carlos Ramírez en la categoría Pluma 57kg quien empezó dominando desde el primer round y con el firme objetivo de ir por la medalla de oro se impuso por decisión dividida al hidrocálido Mario Iván Magallanes.
El segundo pase por la máxima presea fue por conducto de Jesús Omar Romero en la categoría semipesado 80kg al imponerse por decisión unánime a Bruno Leonardo Gálvez de Nayarit, ofreciendo el de Chihuahua una gran pelea con un rival fuerte haciendo del combate de gran emoción.
Mientras que en más de 80kg Jesús Alejandro Pérez hizo lo propio al vencer al representante de Nuevo León Hugo Alejandro Medina, ofreciendo a los asistentes una gran pelea que mantuvo el ánimo al 100% bajo un grito de “Gordo, Gordo” que sin duda le inyecto la fuerza que necesitaba y así vencer por decisión dividida.
Por las mujeres, Gema Martínez venció en una gran pelea por RSC en el tercer periodo a su rival Tulia Quijano de Quintana Roo dentro de los 57 kg mostrándose más fuerte que la quintanarroense para así asegurar su pase por la medalla dorada.
Daniela Salinas por su parte asegura la medalla de plata dentro de los 60 kg tras vencer por decisión dividida a la veracruzana Lytzi Vázquez y conquistar así su primera medalla dentro de la justa nacional.
Las finales se llevarán a cabo el lunes 11 de junio, a partir de las 16:00 en las instalaciones del Centro de Exposiciones de Chihuahua, con entrada gratuita para toda la comunidad.