-Delegados 4T linchados
-Solo aclara lo de su hermano
-El jueves el asunto se sube a Congreso
-Carrera 2021

ESTO apenas empieza, y entre más se acerque el 2021, la “guerra” interna entre partidos políticos se va poner buena. Ayer le preguntaron en la mañanera al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador sobre el nepotismo de los delegados en Chihuahua. Fue extraña o “cobarde” la contestación ya que este juro que no sabia del tema, siendo que fue en otra mañanera donde se habló del mismo tema hace meses.

El asunto fue que se iba investigar del Delegado de Bienestar de Chihuahua, Juan Carlos Loera, y el Delegado Regional en Parral, Luis Fernando Duarte González siendo que ya está la denuncia desde hace cuatro meses ante la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Desde mayo esta la querella en contra de esos funcionarios 4T y cuatro meses después, no han sido investigados, según el mismo AMLO.

Quién anda más que agradecido por surgir el tema es Martín Chaparro Payán, dirigente de Morena en Chihuahua, quién afirmó que el caso ya está denunciado, y si se demuestra, deben ser destituidos de manera “inmediata”.

Aunado al nepotismo, los rarámuris de Bocoyna y Guachochi protestan por el retraso en la entrega de los programas sociales. Se asegura que en la Sierra Tarahumara no hay bancarización para la entrega de tarjetas y están en proceso de dar los recursos a través de Telecomm.

“Se encontró el caso del hermano de Juan Carlos Loera, de nombre Lorenzo Manuel Loera de la Rosa con un sueldo [bruto] de 78 mil 407 pesos con 68 centavos y como Director de Área Eventual [de la Secretaría de Educación], mismo que es profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”, expone la denuncia ante la SFP y la Comisión. “Cobra al Gobierno del Estado de Chihuahua y al Gobierno de la República, como trabajador de tiempo completo para ambos entes del Estado Mexicano”.

ANTE tales “calumnias”, Juan Carlos Loera, opto por meter de inmediato las manos por su hermano, y para ello uso las redes sociales. Indicó que Lorenzo Manuel no trabajaba para él, pero si para la 4T.

Señaló que todos estos ataques provienen de la derecha, ya que no les gusta que se avance en la educación, en el régimen anterior estaban dispuestos a privatizarla.

“Mi hermano es un hombre distinguido y experto en educación superior, es egresado del Colegio de México, ha sido Director de Investigación y Posgrado, Director de Planeación y Secretario Académico de la UACJ. Manuel ha construido una prestigiosa carrera, su trayectoria de mas de 30 años lo avala. Como hermano 14 años menor que él es poco lo que podría aportarle”, señaló el representante del AMLO en Chihuahua sumamente dolido.

RESULTA que este jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentará Andrés Domínguez militante de Morena para solicitar ya no a los diputados de Morena, sino de cualquier otro partido su intervención para hacer llegar hasta el Congreso de la Unión la petición de seguimiento a los casos de nepotismo que existen en las delegaciones federales y de los que hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no saber nada.  Dicen que los casos denunciados son tan, pero tan evidentes, que cualquier invidente puede verlos, claro menos los diputados de Morena que se han mantenido ante los hechos como «no veo, no escucho, no sé nada».

CADA vez se empiezan a mover más y más los suspirantes a suceder a Javier Corral Jurado en la gubernatura. Cada uno busca lucirse y ganar adeptos y al mismo tiempo es blanco de ataques directos o por la espalda de parte de los otros y también de otros.

Maru Campos es la que más tranquila se ha visto pues a últimas fechas aparece en escasos eventos públicos, a menos que sea para acompañar a Marco Kortés, líder nacional del PAN, estar con el gobernador en el evento del viernes pasado sobre los fondos recaudados con Justicia Para Chihuahua o de plano para inaugurar una clínica y de paso aprovechar para entregar llaveritos a manera de proselitismo. No con la forma del municipio que dice administrar, sino de todo el estado; mismo que busca gobernar.

El rumor de que el bueno de Corral es el alcalde de Parral no cesa, y es que aseguran que el gobernador sabe que el PAN no logrará refrendar como partido la gubernatura ante la imposibilidad de atrapar al ex mandatario César Duarte y su respectivo proceso ante la justicia. Cada vez le quedan menos días y desde el primero reconoció que fue por esa promesa que había ganado.

Entonces le quedan varias alternativas, con excepción de la que parecería obvia para muchos de jugársela con la Maru o con Gustavo Madero u otro albiazul. Corral apoyará a un independiente, ya sea Alfredo Lozoya o Armando Cabada de Juárez o de plano se alineará con AMLO, lo cual se mira menos factible que la vía independiente, pues sería darle su apoyo a su archienemigo por años Cruz Pérez Cuéllar. Por lo que se puede observar, Juan Carlo Loera llegará muy golpeteado al 2021 y a lo mejor ni para la alcaldía de Juárez le alcance.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post