-Delicias abandonado
-OIC lleva 3 policías ajusticiados
-Complicidad en torno a un ‘feminicidio’

PARQUES con maleza que rivaliza en altura con una persona promedio, hoyos en las calles y una pésima imagen que, de boca en boca, y en las redes sociales deja mucho que desear del Municipio de Delicias.

Aún la población no se explica la gran cantidad de baches que aún persisten, pero sobre todo la burla va por el ingenio del Gobierno municipal para corregir el problema. La siguiente imagen dice más que mil palabras del marranero de trabajo avalado por el alcalde, Jesús Valenciano. Se nota que supervisó y clausuró el trabajo del sistema de bacheo en el sector oriente, ¡Hermoso quedó!

 

MARIANA De Lachica Huerta, titular del Órgano de Control Interno (OIC) del Municipio de Chihuahua, trae a los policías “en jabón”.  Las denuncias de agentes abusones, acosadores, golpeadores, rateros y demás faltas disciplinarias, se están tomando en serio, pero a la vez sin una investigación seria.

Señalan los elementos que tras cualquier denuncia no se respetan los procedimientos y tras cualquier acusación, los policías son dados de baja sin derecho a una defensa digna. Indican que los casos no se investigan bien y llegan finalmente a la Comisión de Honor y Justicia, donde los uniformados son corridos.

Por lo pronto ya van tres casos de agentes policíacos dados de baja, y más por revisarse, siendo la mayoría de las quejas por misoginia y violencia familiar, donde De Lachica Huerta toma el papel de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) para decidir quien es culpable e inocente.

HABLANDO de los escándalos, y atributos de la FEM, hay un caso polémico de un ‘feminicidio’, donde culpan a jueces, ministerio público, peritos y algunos médicos de complicidad para hundir al presunto.

Según esto, la red de contubernio y complicidad con el que trabaja la FGE y el Tribunal de Superior de Justicia para lograr sentencias condenatorias contra  inocentes obra en el expediente 121/2022, que inició el MP por feminicidio, y donde  la misma Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la FEM habría dicho antes del inicio del juicio oral,  que no sabía había disparado el arma de fuego con la que perdió la vida Gloria Alejandra Melgar Urtuazestigui, aun así inició el proceso pidiendo la pena máxima.

Fueron 41 testigos en su mayoría peritos de la FGE, así como médicos especialistas quienes al declarar ante el tribunal de enjuiciamiento quedó evidenciado que cayeron en contradicciones ya que se guiaron con una teoría del crimen que formuló el MP, sin respaldo de evidencia científica para comprobarlo.

El juez Arnulfo Melgar Márquez, padre de la persona que perdió la vida, el médico cirujano José María Silva Amezcua y el patólogo Omar Sánchez Sánchez, fueron los primeros  demandados penalmente  por falsear declaración ante los jueces ya que en un inicio dieron un testimonio  y en el juicio oral lo cambiaron se les abrió el expediente 19-2023-0004017, pero esto solo es el inicio,  ya que se abrirán más carpetas de investigación.

De un accidente imprudencial con un arma de fuego, la FEM y TSJE, construyeron un feminicidio que hoy no pueden comprobar.

Prueba contundente fue que el MP nunca exhibió  la prueba de Harrison que se le practicó a Gloria Alejandra Melgar y el imputado Guillermo H., salió negativo y d icho por el perito de servicios periciales,  Guillermo nunca detonó el arma de fuego.

El tribunal colegiado compuesto por los jueces Armando Arreguin Sánchez, Luis Francisco de León Merino y Araly Torres Porras,  permitieron que en exterior de la sala 18, donde se desarrolló el juicio el juez Arnulfo Melgar hablara con testigos del caso para ajustar sus declaraciones a la teoría del delito que hizo el MP, quedando exhibida así la red de tráfico de influencias.

El MP jamás pudo probar una motivación menos dolo para cometer este crimen por parte del inculpado, ahora el proceso se va a la apelación pero las denuncias en contra de los servidores públicos entre los que hay también agentes de la policía municipal por ser los primeros respondientes, apenas inician,  este caso será turnado a la CEDH, la UIRA, Asuntos Internos de la FGE y otras instancias.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post