jueves, junio 12, 2025
19.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-¿Quién es la Máscara en Delicias?
-Sin control el Congreso
-El bronceado de Brenda Ríos

AQUÍ le tenemos otro caso al dizque fiscal Anticorrupción Luis Abelardo Valenzuela Holguín, quién ha metido al bote a exalcaldes por tranzas. No necesita gastarse tanto dinero, como lo hizo en México donde nomás fue a regarla, pues este personaje está a una hora de la ciudad de Chihuahua.

Su nombre es Jesús Alberto Valenciano García, y es alcalde de Ciudad Delicias, conocido por que en todas las encuestas de empresas particulares, salía como el peorcito de todos, junto con el de Parral, que por su culpa perdió la presidencia su partido…volviendo al tema. Jesús Valenciano está derrochando dinero de los delicienses en unos cuantos sueldos, y no se trata de cualquier personaje, no…se trata de los  hermanos Porras  y hasta la cuñada Mara metió a nómina.

Y no crea que les dio cualquier puestecillo, ¡no! Pues son jefes de área con sueldos que van desde los 30 a los 53 mil pesos mensuales.

Y no vaya salir el alcalde de Delicias que esos puestos ya estaban, pues tenemos pruebas que los designó directamente, sin pasar por ningún filtro, y eso es un delito donde la Fiscalía Anticorrupción debe ponerse a chambear, si es que saben que dice el Artículo 23, Fracción XII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua. Pues una “fichita” salió el alcalde de Ciudad Delicias, ese tal Valenciano y aún más “rata” que el que está estrenando Parral (Por cierto, del mismo partido), otro que metió a los hermanos a jalar a la presidencia.  Mi México querido no te acabes, y más si continuas votando por tranzas.

EN el Congreso no hay control ni orden, si a Cuauhtémoc Estrada no le gusta un tema a tratar en tribuna, se pone de acuerdo con su  dividida bancada y revientan la sesión, así de simple. Eso fue lo que pasó en la pasada sesión, cuando la presidenta Elizabeth Guzmán, sí, de Morena, llamaba al orden como y como mero requisito, pedía a su jefe Témoc y a sus compañeros que desalojaran la tribuna para iniciar el trabajo del jueves.

Dicho sea de paso, Elizabeth Guzmán anda iniciando las sesiones casi a mediodía, y todavía no puede garantizar el orden de los asuntos, ni el orden en el pleno, ni el orden en el Congreso como sí lo hacía Adriana Terrazas.

La presidenta recibió una regañiza de su coordinar porque según esto, permitió que la iniciativa de Francisco Sánchez para condenar el intento federal de Morena para que sus cambios constitucionales no puedan ser impugnados, fuera presentada antes que la pipitilla que traían los morenos para dilatar el tema.

LUEGO de anunciar que sufría espionaje del municipio en su propia casa, a tal grado que no la dejaban tomar baños de sol en poca ropa, la diputada duartista de Morena, Brenda Ríos, se fue a tomar el sol a las paradisíacas playas de Los Cabos.

En pleno viernes la diputadaza del verde, responsable de la devastación ecológica del noroeste del estado, voló a la Baja California Sur y fue vista por más de un viperino en un lujoso hotelón.

Pero resulta que el viernes es día de trabajo, día pagado por la nómina del Congreso para que trabaje, y no para que se broncee en la playa. Dirá Brenda que andaba cumpliendo pendientes propios de su encargo. Esas fichitas duartistas se lleva Morena a sus filas, para que ocupen puestos en lugar de sus fieles y chairos militantes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]