El Comisionado Presidente del Ichitaip, señaló que es necesario realizar un excelente cierre de año, lo que implica un esfuerzo extraordinario de los servidores públicos del Instituto y del propio Consejo General.

Entre los acuerdos destacan la realización de las sesiones extraordinarias del Pleno que sean necesarias para la resolución de los Recursos de Revisión. Se acordó también la aprobación de las Tablas de Aplicabilidad para que sean se integre la Información Pública de Oficio y sean puestas a disposición de los interesados.

Se entregaran el nombre de usuario contraseñas para acceder a la Plataforma Nacional y cumplir con la carga de información conforme lo establecen las obligaciones de transparencia.

De la misma manera se estableció el compromiso de calendarizar las sesiones de capacitación en materia de Transparencia, acceso de Información y Protección de Datos Personales para las autoridades electas.

En la semana entrante deberá de quedar integrado y aprobado con el Pleno el presupuesto 2017, para ser entregado ante el Congreso del Estado. Se iniciará la elaboración de Lineamientos para la elección de quienes van a integrar el Consejo Consultivo Ciudadano. Se elaboraran las de herramientas necesarias para visitas la verificación del cumplimiento de las obligaciones de Transaprencia.de Inspección a Sujetos Obligados.

Finalmente se acordó generar los esquemas para las próximas transmisiones en vivo de las Sesiones del Pleno del Instituto a través de la página web del órgano Garante.

La reunión fue presidida por las comisionadas y comisionados, Alma Rosa Armendáriz Sígala, María Nancy Martínez Cuevas, Alma Rosa Martínez Manríquez, Héctor Hugo Natera Aguilar y el Comisionado Presidente Manuel Enrique Aguirre Ochoa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x