Segoviano laboró más de 50 años para la empresa, de la que, según versiones de prensa, fue despedido a principios de 2016.

Registros del Consejo de la Judicatura Federal indican que Enrique Eugenio Segoviano Santos presentó la demanda contra Televisa Talento y otras filiales de la televisora el 1 de julio, la cual fue radicada en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil con el número 321/2016.

“Se demanda la rendición de cuentas respecto de los programas efectuados por las accionantes (Segoviano y su empresa productora), así como la exhibición de las documentales que acrediten la distribución o pago de regalías de la ejecución de los mismos”, dice la demanda.

El juez federal Felipe Consuelo Soto se declaró ayer incompetente para llevar el caso, por considerar que corresponde a los tribunales del fuero común de la Ciudad de México.

Segoviano, de origen dominicano naturalizado mexicano, puede apelar la decisión del juez Consuelo ante un tribunal unitario de circuito, o presentar nuevamente su demanda, pero ante un juzgado civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

¿Quién es Segoviano?

Enrique Segoviano es un director y productor nacido en La Romana, República Dominicana, el 6 de diciembre de 1944, naturalizado mexicano.

Entró a Canal Ocho en 1968, donde trabajó en producciones como Sube, Pelayo, Sube, la telenovela Hermanos Coraje y el programa Sábados de la Fortuna.
Fue contratado por Roberto Gómez Bolaños en 1972 y se desempeñó hasta 1978 como director y productor de las series El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

En 1979 dirigió la película El Chanfle y el programa infantil Odisea Burbujas.

Entre sus producciones para Televisa también destacan ¡Anabel! (1988), Pobre Niña Rica (1995), Atínale al Precio (1997) y 100 Mexicanos Dijeron, entre otras.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x