Demandan a Google Maps por provocar la muerte de una persona; así fue el fatal error

Google Maps, el servicio digital de geolocalización, es demandado por provocar la muerte de una persona; te contamos del fatal error que estaría por llevarlo a la corte.

Luego de que un internauta utilizara los servicios de Google Maps para trasladarse y estos lo dirigieran a un terrible destino, los familiares del afectado han tomado una importante decisión.

Se trata de un proceder legal con el que Google Maps fue demandado por provocar la muerte de quien pretendía transitar por una zona dictada por sus servicios, siendo las acusaciones sutanciales:

  • Negligencia
  • Conducta deliberada y sin sentido
  • Daños punitivos

Pero, ¿cómo sucedió el percance? Así fue el fatal error que le costó la vida a un hombre y por lo que el servicio digital ha sido involucrado en un asunto serio por sus irreparables consecuencias.

Google Maps fue demandado a raíz de que provocó la muerte de una persona en Hickory, Carolina del Norte, según relataron los familiares de Philip Paxson, la víctima.

De acuerdo con las declaraciones, el fatal error cometido fue dirigir al hombre, quien conducía un auto particular durante la noche, a un puente que no había sido arreglado tras derrumbarse parcialmente.

Y es que la persona que encontró la muerte en tal ubicación, por la oscuridad había activado Google Maps con la intención de que el servidor digital dirigiera su ruta de regreso a casa.

Phil Paxson había asistido a la fiesta de cumpleaños de su hija, mas en su trayecto de vuelta Google Maps le indicó circular por el puente colapsado.

Pero este error fatal provocó su muerte dejándolo caer unos cuantos metros hacia abajo, donde se ahogó por la presencia del agua que lo atrapó junto a su vehículo.

Cabe destacar que los vecinos, contribuyendo a la demanda, informaron que ya habían notificado estas condiciones a Google Maps, mas la plataforma lo habría pasado por alto.

[object Object]

Related Post

Leave a comment