Demandan a TikTok por la muerte de una niña que realizó uno de los challenges

Los padres de una niña de 10 años demandaron a TikTok por la muerte de su hija, provocada por uno de los challenges de la plataforma en donde se pretende perder el conocimiento.

La niña, de nombre Nylah Anderson, falleció el 12 de diciembre de 2021 luego de realizar el “black out”, también conocido como apagón.

Por tal motivo los padres iniciaron una demanda contra TikTok, acusándolos de comercializar un producto defectuoso y negligencia.

¿Por qué demandan a TikTok?

De acuerdo con la madre de la niña, Tawainna, TikTok “lanzó” frente a Nylah el desafío que le causó la muerte.

El challenge fue recomendado en la sección “para ti” de la red social, y las autoridades determinaron que la niña murió tratando de imitar el reto de TikTok.

”El algoritmo determinó que el desafío del apagón mortal estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y como resultado murió”,

Demanda de la madre

Ante las declaraciones, la madre de la niña de 10 años, quien aseguró estar traumada luego de ver el video que grabó la menor haciendo el reto, exigió justicia.

Además, calificó a la estrategia de la plataforma digital como “mala”, pues a su consideración promueve videos que pueden ser peligrosos para los niños.

Related Post

Leave a comment