Demandan ciudadanos solución al problema del relleno sanitario

Chihuahua.- En reunión con comisione unidas del Cabildo de Chihuahua, el director de Servicios Públicos Ricardo Martínez recordó que al relleno sanitario de Chihuahua le quedan ya cuatro años de vida, por lo que debe buscarse uno nuevo y lejano, pero que eso aumentará el costo de la recolección de basura habitacional.

En los comentarios, varias personas les demandaron que se solucione ya el tema “los estudios son necesarios desde ya, por un manejo correcto de los residuos sólidos urbanos. Estos estudios serán una guía rectora de este cierre de administración y de futuras administraciones”, dijo un usuario.

Otro recordó que los municipios trabajan con base en un plan municipal de desarrollo, y “este tipo de acciones y acuerdos violentan, los proyectos y metas de las próximas administraciones. Este problema ya se conocía desde que inició la administración en 2016 y hasta ahora nos damos cuenta que existe un problema en el relleno. Acciones contundentes se debieron haber tomado en cuenta desde hace 4 años”.

Alguien más señaló que el relleno sanitario debió cerrar en 2015, “ya había esa necesidad desde hace más de 10 años”, mientras que para un vecino de la zona los problemas del Norte de la ciudad se solucionan de manera rápida y este problema ya tiene mucho tiempo y no hacen nada”.

Otro problema que señalaron y del que además culparon a los regidores y a la administración, es que se autoriza el desarrollo de nuevos fraccionamientos en aquella zona, y en otras, sin conocer a fondo la situación de la zona y sin hacer los estudios correspondientes.

En su primera reunión de instalación de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Ecología, Obras y Servicios Públicos, se eligió por mayoría al regidor del Partido Verde Juan Pablo Ríos como presidente y a la regidora panista Adriana Díaz como secretaria, y al final coincidieron con el director Martínez en que debe hacerse ya una ruta crítica sobre el problema.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x