Demócratas buscan analizar “salud mental” de Trump

Estados Unidos.- Un contingente de legisladores Demócratas del estado de California buscarán determinar si Donald Trump cuenta con la capacidad mental para seguir siendo presidente de los Estados Unidos.

 La congresista Zoe Lofgren presentó una resolución en el congreso para que Donald Trump busque una evaluación “médica y psiquiátrica” para determinar si está o no calificado para la presidencia, tras las declaraciones del mandatario después de los hechos de violencia en Charlottesville.

Por su parte, la representante Jackie Speier llamó a invocar la decimoquinta enmienda constitucional, que otorga al vicepresidente y a su gabinete a remover del puesto a un presidente que es incapaz de llevar a cabo sus labores.

A su vez, el congresista Ted Lieu impulsó una legislación que requiere que un psiquiatra esté presente en la Casa Blanca.

En entrevista con el portal Politico.com, Speier señaló que Trump “ha demostrado que su capacidad mental y su comportamiento errático son problemas «de los cuales debemos estar preocupados por nuestra seguridad nacional”.

Por su parte, Logfren preguntó si Trump padece de las primeras etapas de “demencia senil”, señalando si “el estrés de la oficina presidencia agravó una enfermedad mental, paralizando su control de impulsos”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x