Este exhorto, propone para que la Secretaria de Educación Pública, subsecretaria de Educación superior de Gobierno Federal y director general del Tecnológico Nacional de México, para que atienda esta problemática y se solucione los conflictos generados.

Indico, que las autoridades han estado en un permanente acoso y persecución laboral, por parte del Director, la subdirectora administrativa, el subdirector académico y la jefa de recursos humanos.

Bajo esta forma de trabajo ha causado una serie de incidentes muy graves, los cuales han recaído en una constante persecución laboral. Un trato hostil, al que han sometido; no solo a una persona, sino a un grupo de personas, que les han creado constantes problemas psicológicos y profesionales.

La institución ha tenido una serie de estrategias de persecución y acoso laboral contra más de treinta trabajadores, del cual, les ha modificado sus condiciones laborales; tales como cambios de horarios, materias, funciones y hasta de departamento, sin que exista un previo acuerdo, comunicación con ellos y con el sindicato.

Varios de ellos destaco la diputada, han sido víctima de represalias mediante actas administrativas, cuando intentan inconformarse.
Siqueiros recalco, que ha estado tan fuerte la problemática al grado de haber llegado hasta entablar demandas penales y civiles, ante el órgano interno y en consecuencia han mandado cesar a varios maestros y personal administrativo, con pruebas inconsistentes. Por otro lado, agrego, que existe una asignación irregular de plazas a compañeros y compañeras, de las cuales han sido o fueron jefas de departamento en la administración de este director.

Destaco que el Instituto Tecnológico de Chihuahua es una de educación superior pionera en el país y que es la primera institución publica de corte tecnológico que se crea en provincia en 1948 y que es lamentable que este tipo de situaciones, estén pasando dentro de este organismo estudiantil.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x