-Denuncian a juez y medicos por falsos
-COBACh machista sin 8M
-Arrepentidos en Morena por levantar tanta basura

EL Juez Séptimo de lo Civil por Audiencias Arnulfo Melgar Márquez, el neurocirujano José María Silva Amezcua y el patólogo de la FGE Omar Sánchez Sánchez, fueron denunciados por la vía penal por la comisión de diversos delitos. De manera extraoficial, la Fiscalía General del Estado confirmó que se abrió una carpeta de investigación y ratificó la denuncia 23/02/23, por el delito de falsedad y desobediencia ante un Tribunal Colegido.

De acuerdo al documento de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el Juez Arnulfo Melgar Márquez, quien fungía como testigo del juicio oral 121/2022, fue apercibido por el tribunal de enjuiciamiento y en voz del juez Armando Arreguin Sánchez, se le notificó que no debería tener contacto con otros testigos en él lo durará el juicio.

El juez violentó dicha disposición y se hizo presente en días subsecuentes y tuvo comunicación con otros testigos en las mismas instalaciones del TSJE, por lo que se presume cometió el delito de desobediencia de particulares previstos en los artículos 204 y 307 del Código Penal del Estado de Chihuahua y de ser culpable le costaría su inhabilitación como juez.

En la carpeta de investigación se destaca, que el Juez Arnulfo Melgar compartió información del citado expediente con el Médico Cirujano José María Silva Aezcua y el patólogo de la FGE Omar Sánchez Sánchez, lo anterior para ajustar sus declaraciones y dar certeza a la teoría de un delito de feminicidio que formulo el ministro público.

En el caso del Médico Cirujano José María Silva Amezcua y el patólogo Omar Sánchez Sánchez, se les sigue la comisión del delito de falsedad ante autoridades previsto en el artículo 309 I, y lo que resulten previstos en el Código Penal del Estado de Chihuahua.

Luego de intercambiar información del juicio el Juez Arnulfo Melgar, el médico Silva Amezcua y el patólogo Sánchez Sánchez, estos dos últimos cambiaron de manera radical una declaración ante el tribunal de enjuiciamiento.

Los profesionistas habían hecho una declaración oficiosa de las lesiones que le provocaron la muerte a una joven, y en su testimonio ante los jueces cambiaron los conceptos.

El expediente abierto también implica a la Agente del Ministerio Público Valia Alejandrina Santos Ramos, a quien el Juez Armando Arreguin Sánchez, le pidió que notificara de la comisión de estos delitos que se supone cometieron Arnulfo Melgar, José María Silva Amezcua y Omar Chávez Chávez y no lo hizo.

Lo anterior según se declara en la querella, puso en evidencia la corrupción y el tráfico de influencias pata favorecer una teoría de feminicidio, pero deja en la indefensión total al imputado.

DESAPERCIBIDO pasó el 8 de marzo en el Colegio de Bachilleres, como si fuera mandato por parte de alguna autoridad de esta institución de no hacer alusión, mención o reseña del día Internacional de la Mujer.  Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que el miedo no anda en burro, pues hay quienes aseguran que se instruyó o prohibió desde la cabeza de la institución no realizar ningún evento alusivo a esta fecha, y como dice el dicho “piensa mal y acertarás” pues parece ser que esta ha sido una pésima estrategia para proteger la mala fama del director académico José Luis García, que su trayectoria de violentador, abusador y misógino no lo deja ni a sol ni sombra. 

El temor a las represalias al interior de la institución debido que se conocern muchos casos de acosos, tanto a las alumnas, como algunas docentes y trabajadoras del COBACh. Ojalá que la lucha del 8 de marzo no se quede solo en una marcha, sino que en realidad hagan valer la dignidad de las mujeres en cada sitio laboral

LOS que parecen estar más arrepentidos que nunca de haber albergado a militantes de otros partidos en sus filas son los de Morena, cuyo coordinador en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada, primero se quejó de su compañera de bancada Adriana Terrazas al haberle recordado su pasado priista en lo más álgido de las confrontaciones existentes aún por haber arrebatado la Presidencia del Poder Legislativo a su también compañero Benjamín Carrera, y ahora hizo lo mismo de otro ex priista, el ex alcalde de Aquiles Serdán Ariel Fernández, recién llegado casi casi al partido guinda y el que de plano aplicó el viejo y conocido dicho popular de que pide rait y quiere manejar, ya que nomás llegó y quiso tomar decisiones y mandar nada menos que a doña Brighite Granados, sin tener siquiera algún papel destacado, como si fuera un Omar Holguín cualquiera pues, en su efímero paso por la Secretaría Interinstitucional del Congreso del Estado a la que llegó y luego luego quiso poner orden en Comunicación Social y pues no, el Partido Acción Nacional no lo iba a dejar y mejor decidió desaparecer tal órgano. Ahora quién sabe que vayan a hacer para pararle el carrito a Fernández para que respete el lugar de cada quien, como dijo Estrada.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment