Noticias Internacionales.- Docenas de jóvenes presentaron demandas solicitando millones en daños y perjuicios por abusos sexuales que supuestamente sufrieron en centros de detención en la década de 1990.
Alrededor de trece mujeres y noventa y cinco hombres presentaron dos demandas por separado, donde cada demandante exige dos millones de dólares, según la cifra máxima que establece la ley.
Las denuncias incluyen acusaciones fuertes donde los custodios y consejeros de diferentes centros de detención juvenil agredieron sexualmente a reclusos entre 1997 y 2019. Incluyendo agresiones a los jóvenes.
Una demandante declaró que en 2012 un custodio la toco por debajo de la ropa e intentó violarla en la zona de las duchas, amenazandola con llevarla a confinamiento. Otro custodio que si logro agredir sexualmente le entregó un chocolate.
“Es una indignante conducta indebida por parte del estado de Illinois, por parte del sistema de justicia juvenil, que ha persistido durante décadas y debe llegar a su fin”, dijo Jerome Block, abogado de uno de los demandantes.