Noticias de Chihuahua.- EL Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere recuperarse, y salir del estado ‘zombie’ en que se encontraba; ahora va por la posesión de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua (Canaco), en lo que llamando en meses como “Panacoi”.
Para ello, comerciantes Chihuahuenses denunciaron que el estrega priista es Maurilio Ochoa Millán, quien a parte de fungir como titular de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco, labora en la Secretaría de Vinculación Empresarial del PRI.
Por ello, indicaron, no puede pertenecer a una cámara empresarial apartidista debido que es miembro del miembro del Comité Directivo Estatal del PRI donde el presidente es César Alejandro Domínguez.
Los quejosos llamaron a la congruencia y señalaron que los estatutos marcan a la CANACO como un organismo apartidista, temiendo que Maurilio Ochoa Millán, ex diputado del PRI y miembro activo del organismo político, meta las manos a la elección próxima a desarrollarse.
Para la elección también se ha señalado el “tortuguismo” en el proceso de afiliación con el que supuestamente se actúa para favorecer al candidato de la planilla “Fuerza Empresarial”, Omar Armendáriz.
La fecha para el registro de socios a la cámara ya concluyó el día de ayer, y todos los inscritos hasta esa fecha podrán votar para elegir nuevo presidente.