Denuncian por terrorismo a ex jefe de la policía de Janos

Noticias de Chihuahua. – Integrantes de la comunidad LeBarón presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de autoridades de primer nivel de Gobierno del Estado, así como municipales por delitos como abuso de autoridad, encubrimiento, desplazamiento forzado e incluso terrorismo.

En concreto la denuncia por terrorismo esta dirigida en contra del ex jefe de la policía municipal de Janos, Fidel Alejandro Villegas, en tanto que, al Gobernador, Javier Corral, al fiscal General, César Peniche y al secretario General, Fernando Mesta los acusan por abuso de autoridad, encubrimiento y desplazamiento forzado.

Lo anterior por la forma de actuar en las investigaciones relacionadas con el caso de la masacre en Bavispe, Sonora, esto ya que la comunidad LeBarón a través de Adrián LeBarón uno de sus portavoces aseguraron que días antes de la masacre alertaron a las autoridades chihuahuenses sobre la presencia de hombres armados en los caminos vecinales, pero las autoridades no hicieron nada.

La denuncia fue interpuesta ante la FGR y va dirigida también en contra de Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, Teófilo Gutiérrez, excoordinador de la Policía Federal en Chihuahua y Fidel Alejandro Villegas Villegas, exjefe de la policía municipal de Janos, además del excomisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x