Denunciará diputado violación a derechos humanos de la AME

Noticias de Chihuahua.- El diputado de Morena Gustavo de la Rosa dijo hoy que presentará las denuncias correspondientes en contra de la presidenta de la Asamblea Municipal Electoral en Ciudad Juárez Cecilia Sarabia Ríos, por violentar derechos de los brigadistas al inicio del conteo de los votos.

Detalló que la presidenta insistió en retirar a los brigadistas de Morena que se manifestaban para el conteo legal y proceso transparente, debido a la cantidad de irregularidades que se registraron durante la jornada electoral.

“Nos estábamos manifestando con respeto a la constitución, no interrumpimos el proceso y estábamos en el lugar que no asignaron, ella suspendió el conteo acondicionando que nos retiráramos, y eso es un abuso de autoridad y un delito”, indicó el diputado.

Explicó que esta es una violación flagrante a los derechos humanos y a su responsabilidad como funcionaria pública, por lo que presentará las quejas correspondientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y “es tiempo que se entienda que en un proceso electoral sí se reprime la libre manifestación de ideas, están reprimiendo la libertad, y no es posible que alguien por autoritario o por ignorante piense que puede hacer eso en el proceso electoral”, insistió.

Agregó que por parte de Morena nunca hubo intensión de detener el voto, sino todo lo contrario, ante un torpe proceso que se registró, luego de que “he participado en al menos 10 conteos electorales, pero el de esta elección fue el peor, debido a la tardanza y falta de capacitación por parte del personal de la asamblea”.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x