-Depuración de cadetes débiles
-Plebiscito y observaciones
-Delegado con servicio
-Regañada 4T

QUIENES han librado la dura batalla de pasar de cadete a policía municipal dicen que si bien el joven que falleció en los patios de la Escuela de Policía durante una sesión de entrenamiento pudo tener alguna enfermedad que lo predispusiera a sufrir un colapso como finalmente pasó, también saben que el duro entrenamiento al comienzo de la capacitación es solo una etapa para depurar, para eliminar a las personas más débiles pues.

Además de que los ponen a correr a horas que en esta ciudad no son de Dios, los instructores no les creen cuando los aspirantes a policías les dicen que están lesionados o que se acaban de lesionar y así deben correr, lo que en los mejores casos les dan al traste las rodillas. Pero así dirán que deben prepararse para poder hacer mejor su trabajo.

Y al que no se le termina de entender es al diputado priista Omar Bazán, quien según dijo celebrar la apertura a la participación ciudadana bajo la figura del plebiscito, lo malo, dijo, es que todo parece un tema político, aunque no explicó por qué. Lo que sí dejó en claro es que no era justo que sus 15 observaciones presentadas ante la comisión de presupuesto del Congreso, no hayan sido tomadas en cuenta y una solicitud ciudadana para realizar el ejercicio del plebiscito haya sido aceptada tanto para Juárez como para Chihuahua, y también, como lo hizo el panista César Jauregui, se quejó de los consejeros del Instituto Estatal Electoral, aunque por motivos diferentes, ya que Bazán aseguró que actuaron bajo las órdenes del gobernador.

De cualquier manera falta ver cómo transcurre este novedoso instrumento que será usado por primera vez, aunque es sabido que no muchos ciudadanos se interesan en los temas que les atañen.

NORBERTO Miguel Ramírez, designado por el Consejo General del Instituto Mexicano del Seguro Social, como el delegado estatal de dicha dependencia en Chihuahua, está recibiendo buenas críticas.

El funcionario está tratando de dar una nueva imagen al IMSS desde que arribó a ese puesto,  buscado mejorar la atención a los derechohabientes.

Los derechohabientes ven con buenos ojos que el delegado salga de su oficina y recorra los pasillos de los hospitales para supervisar directamente la labor de los trabajadores, y tener contacto directo con los derechohabientes.

LA grilla en contra de los delegados federales cada vez se pone peor; ahora los mismos diputados federales y locales se quejaron de la forma en que se están operando todos los programas, esto durante una reunión en la cual únicamente participaron legisladores de Morena

En dicho encuentro estuvieron presentes directivos de la Secretaría de Bienestar, quienes iban a platicar con los legisladores de Morena, pero al final resultaron regañados.

La queja es que en contra de los delegados federales que no están aplicando bien los programas federales.

Algo que llamó bastante la atención fue la advertencia que hicieron los propios legisladores de Morena,  quienes señalaron que si continuaban operando de la misma manera era muy probable que la elección del 2021 los resultados no iban a ser favorables para ellos, por lo que necesitaban que se pusieran más las pilas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post