El festival es un trabajo colectivo realizado por maestros, alumnos y egresados que cada año preparan algo alusivo a la festividad de la muerte de cada una de las licenciaturas: danza, teatro, música y artes plásticas.

El público disfrutó del ensamble de jazz Stratos, danza folclórica Juquila con música del Estado de Oaxaca donde los participantes iban caracterizados como catrinas.

Se presentó un fragmento de la obra de teatro La muerte de los muertos que forma parte del programa permanente de teatro. También se incluyeron secciones de Radio Arte: datos curiosos, aterrorizarte y házmela de cuento con el fin de complementar el programa del festival.

Se pudo apreciar una exposición de calaveras a base de xilografía por parte de los alumnos de quinto semestre de la carrera de Artes Plásticas, en honor al aniversario luctuoso 400 de William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Finalmente la Sociedad de Alumnos realizó el concurso de catrinas, donde más de quince alumnos y alumnas participaron con un diseño original, actividad que dio tres lugares premiados; Jazmín Medina se llevó el tercer lugar con su personaje “La Coqueta”, el segundo lugar fue para Dafne Quiñonez por su catrina “Dorotea” y finalmente se otorgó el premio de mil pesos a Lola James por su catrina “El Hambre hasta los muertos levanta”, vestuario hecho a mano y sin ayuda, así lo informó la ganadora.

Fue así como un año más la Facultad de Artes ofrece una muestra del talento que día día se pule en las aulas de clase, trabajos que salen a la luz para el disfrute de cada chihuahuense.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x