jueves, julio 18, 2024
31.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

– Derroches o desvíos en la UACh
-Una pena vivir en Aquiles Serdán
– El burrito fifi se va a D1

¿CUANTO?  ¿Cuanto? le estarán pagando por vía oficial, o no oficial al ex comentarista de ESPN, Enrique Garay, por toda la serie de visitas y colaboraciones que ha estado realizando a favor de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que ahora hasta conferencista salió.

El rector de la UACH, Luis Rivera Campos está derrochando con el erario público todos sus sueños de viajero, no hay nadie que le quiera decir algo al respecto, por temor a simplemente ser castigados o despedidos, según sea el caso, pero la orden es que si tiene que salir dinero para pagar viáticos, viajes e invitados, tiene que salir forzosamente y sin reparo alguno.

En menos de un año, le han contado a Luis Rivera Campos al menos 7 u 8 viajes, tanto fuera como dentro de México, la mayoría de ellos son no tan justificables, tomando en cuenta la supuesta crisis económica dentro de la institución.

EN el municipio de Aquiles Serdán hay un tremendo hervidero, ya que por seguridad la alcaldesa Teresa Erives simplemente no puede salir a las colonias fraccionadas, como Jardines, San Guillermo. Resulta que los vecinos nomás están esperando que se acerque la presidenta para restregarle su falta de entrega, de trabajo de compromiso con su Municipio. No es para menos ya que los colonos están hartos de estar faltos de los servicios más básicos que se puedan imaginar y de las promesas.

Desde Aquiles Serdán aseguran que por la cabeza de Tere Erives ha pasado en varias ocasiones hacer una buena auditoria en contra de su ex Ariel Fernández, ex presidente Municipal, ya que no le dejó dinero ni para echarle gasolina a las patrullas, si es que hay algunas. Pero el problema va más allá, constantemente los habitantes han estado a punto de organizarse para salirle a las calles a exigir que les brinden servicio de agua potable, seguridad, pavimentación iluminación etc… pero siempre terminan disuadidos por ciertas personas de no muy buena fama.

EL exdiputado más prominente de gobierno de Javier Corral, Fernando Álvarez Monje, y protagonista del escándalo por el robo a sus excompañeros legisladores, sigue metiendo la cuchara en esta legislatura. Resulta que este personaje que se vendió para que no le siguieran el proceso penal, pidiendo aparte chamba como director de la Comisión Estatal de Vivienda, Coesvi, y también para su esposa como diputada, le da una idea a esta última para que se ganara los aplausos en la curul. Con ello la legisladora Rosa Isela Martínez subió ayer a tribuna el “burrito” para que sea considerado casi casi patrimonio de la humanidad.  Muchos se preguntaron que si el burrito de papas también entraba en declaratoria, pues muchos establecimientos nomás eso le echan, dejando a un lado el guisado principal (Yo por eso voy con los del Memo, esos no tienen papas), mientras otros ciudadanos amantes del “burrito”, pero también de los montados, se empezaron a pelear ya que la diputada debió meter también ese manjar donde la tortilla tiene un solo doblez.

AMBOS personajes fueron investigados por la distracción de al menos 11 millones de pesos del Congreso del Estado, pero actualmente ambos con chamba; Álvarez Monje en la COESVI, y Manuel Soledad en la Sindicatura gracias a Olivia Franco.

El punto es que la diputada del Partido Acción Nacional subió a tribuna algo “interesante” desde que está cobrando como tal, pues tiene que hacer talacha también en el restaurante fifi de su marido que tienen en el Distrito 1, y donde posiblemente metan el “burrito fifi” cuando su iniciativa se haga realidad.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]