Desaire: Solo 14 interesados en seleccionar Comité de Participación Ciudadana

Chihuahua.- Debido a la poca publicidad que se le dio a la convocatoria y el desinterés general de la sociedad, solo 14 personas se inscribieron para participar en la convocatoria para la integración de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
A pesar de que desde diciembre de 2020 culminó el periodo de tres años de la actual Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana saliente, hasta ahora, siete meses después, se emprenden acciones para su renovación para el periodo 2021-2023.
Así, las 14 personas serán entrevistadas por los integrantes de la Comisión de Anticorrupción del Congreso de Chihuahua, que en reunión ordinaria acordaron por unanimidad, iniciar con las entrevistas hasta el 5 de agosto, con posibilidad de extender el plazo hasta el día siguiente.
La presidenta de la Comisión legislativa diputada Ana Carmen Estrada García, informó que conforme a lo establecido en la convocatoria, las entrevistas serán públicas, y en ellas se evaluarán aspectos como el conocimiento de los temas de fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, y la visión del Sistema Estatal Anticorrupción.
También se evaluará si se tiene claridad y visión sobre la función del Comité de Participación Ciudadana dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, aunque de entrada resulta un tanto confuso que se eligen personas para conformar una comisión especial que a su vez designe al comité.
De acuerdo con la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua el Congreso del Estado constituirá una comisión de selección integrada por nueve personas ciudadanas, mediante convocatoria a las instalaciones de educación superior y de investigación, así como a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, a efecto de que propongan candidatos para integrar la comisión de selección.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x