Desalojan festival musical en Alemania por amenaza terrorista

Los asistentes al festival Rock am Ring, en Nürburg, Alemania, tuvieron que ser evacuados por una “posible amenaza terrorista”, indicaron los organizadores del evento.

El festival ha sido suspendido por la alerta terrorista, por lo que alrededor de 10 mil personas abandonaron de manera pacífica las instalaciones, indicó el diario alemán Bild.

La policía ha informado, en un comunicado difundido este viernes, que dispone “de elementos concretos según los cuales no se puede descartar una posible amenaza terrorista”. Los organizadores han pedido a los asistentes que evacuaran el lugar con tranquilidad.

Por su parte, la policía lleva a cabo una investigación para poder detectar si hay algún paquete explosivo. No hay heridos hasta el momento.

El festival de música Rock am Ring tendrá lugar del 2 al 4 de junio.

El festival Rock am Ring, uno de los más populares y consolidados del verano alemán, se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring. Los organizadores emitieron un comunicado donde esperan que el festival pueda continuar el sábado.

“Debido a una amenaza terrorista, la policía nos ha avisado que debemos interrumpir el festival.

Le pedimos a todos los visitantes del festival que abandonen las instalaciones con calma y de manera controlada por las salidas y por los terrenos para acampar.

Debemos apoyar las investigaciones policiales.

Todos los visitantes serán informados sobre nuevas noticias a través de las redes sociales del Rock am Ring, del radio y de los parlantes.

Esperamos que el festival continúe mañana. Gracias por su cooperación”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x